Biografía deNuestro Pastor


Pastor Iglesia BETESDARONALD VIDES

El siervo de Dios que hasta la fecha está pastoreando Ministerios Betesda, nació en la ciudad de Santa Ana, en la Republica de El Salvador, Centro América el 3 de febrero del año 1969. Es el segundo hijo de Ricardo Alberto Vides y de Telma Barrera. Vivió en El Salvador 21 años, en donde estudio hasta los estudios Universitarios.

En busca de nuevas aventuras y oportunidades, decidió emigrar a los Estados Unidos de América. Fue así que, después de estar caminando por dieciocho días en el territorio mexicano, el 18 de diciembre de 1989 entro a los Estados Unidos por la ciudad de Tijuana Fronteriza a Estados Unidos. Llego al Sur Centro de Los Ángeles en donde vivió por un año en dicha ciudad. Después se movió al condado de Orange. Esta decisión lo llevo a vivir por varios meses en la calle en estacionamientos públicos o donde lo agarrara la noche. Viviendo en este Condado, el joven Ronald por engaños, asistió a una reunión cristiana en el ministerio en español de la iglesia Saddleback del pastor Rick Warren, donde el pastor en español era el Dr. Yamile Fernández. Continúo asistiendo a dicho Centro y en el mes de marzo del año 1991, aceptó al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador. En el mes de mayo de ese mismo año fue bautizado.

Habiendo sentido el llamado de Dios para el Trabajo Pastoral, Ronald entró al Seminario en el mes de agosto del año 1992. Ese mismo año, en el mes de diciembre ya estaba predicando en una misión en la ciudad de Orange, California. Y, el 15 de febrero de ese mismo año 92, contrajo matrimonio con la señorita Patricia Monge, con la que tiene un hijo de nombre Ricardo Samuel.




image

En el mes de junio del año 1993 se graduó del Seminario (Saddleback Hispanic Theological Center), habiendo recibido sus documentos de graduación en la Iglesia de Saddleback Community Church en Lake Forest, de manos del Pastor Rick Warren. Para ese entonces, ya estaba bien establecido como pastor en la First Baptist Church of Orange, en el Departamento Hispano.

Después de dos años en ese lugar, se movieron a las instalaciones de la Free Evangelical Community Church “Taff”, en la misma ciudad de Orange. Allí permaneció con su iglesia hispana por espacio de dos años. En el año de 1996, después de que el grupo de cristianos aumentó hasta llegar a ser un promedio de 180 personas, el pastor Ronald, con todo y su grupo, se movieron a la iglesia en español de Saddleback por mandato del pastor Yamile Fernández, en donde fungió como Pastor de Jóvenes. En este ministerio, Ronald permaneció por espacio de seis años. Al final de ese tiempo, Ronald volvió a salir, para iniciar una nueva misión en la ciudad de Orange en el año 2003.

Después de haberse graduado del Centro de Entrenamiento Saddleback del pastor Rick Warren, el ahora Pastor Ronald Vides, continuo con sus estudios y para eso, entró al Golden Gate Baptist Theological Seminary, del que, en el año de 1997, se graduó con el título de Diploma en Teología. Después estudió en la Facultad de Teología de Montebello, en la cual obtuvo una licenciatura en Ministerios Pastorales en el 2001. En el mismo año ingresa a la Universidad de Asuza (APU), en la ciudad del mismo nombre en donde se graduó con una Maestría en Divinidades en el año 2005. El pastor Ronald movido por el Espíritu Santo y el sentir de estar mejor preparado en el ministerio y servirle mejor a su comunidad eclesiástica, en el año 2006 ingresa a “Fuller Theological Seminary”, para tomar un Doctorado en Ministerios Cristianos, en la ciudad de Pasadena, California. En el año 2011 el pastor Ronald gradúa de dicha institución con un Doctorado en Ministerios Cristianos. El Dr. Ronald Vides hoy esel Pastor titular de Ministerios Betesda hasta el presente.

image